105-111. Los Nets de Jordi Fernández dejan en la cuneta a los Bucks de Antetokounmpo

Guardar

Redacción Deportes, 26 dic (EFE).- Diecisiete días después de ser atropellados en Brooklyn por los Bucks (113-118), los Nets del entrenador español Jordi Fernández celebraron su dulce venganza en Milwaukee al imponerse por 105-111.

Si el 9 de diciembre pasado el arquitecto del triunfo a domicilio fue Giannis Antetokounmpo, hoy el ala-pívot greco-nigeriano no tuvo acción por molestias físicas y el testigo lo tomó el ala Khris Middleton con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego.

También dieron esperanza al flamante campeón de la Copa de la NBA el pívot Brook Lopez con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos y el ala Bobby Portis con 18, además de 8 rebotes y 4 asistencias.

Pero tres golondrinas no hacen verano.

Los de Fernández dieron magia a su noche con una maciza producción del ala-pívot Cameron Jhonson, el pívot Noah Clowney y el base Shake Milton, que se combinaron con una producción de 69 puntos.

Jhonson aportó además agilidad par capturar 5 rebotes y 2 asistencias, Clowney tomó 4 rebotes y asistió 2 veces, y Milton completó su faena al robar 2 rebotes.

Los Nets insinuaron sus intenciones desde la primera manga al imponerse por 25-27, pero los pupilos de Doc Rivers dieron un golpe de timón al dominar el segundo cuarto con diez puntos de ventaja (34-24).

Los locales volvieron a caer en el ostracismo al ceder 23-25 al regreso del descanso y se diluyeron en el último cuarto al caer con 12 puntos de diferencia (23-35).

Para entonces, la producción de los de Brooklyn fue apuntalada por el desempeño del pívot Nicolas Claxton, que llevó 13 puntos a su equipo, y por los 12 del base Keon Jhonson.

Los Bucks, que se mostraron decepcionantes en el comienzo de la temporada, hoy volvieron a decepcionar, y con doble motivo, ya que hoy partían como favoritos en su casa, el Fiserv Forum y ante un rival que llegó minado por las bajas de Bojan Boggdanovic y Cameron Thomas.

La principal estrella del equipo neoyorquino, Ben Simmons, llegó entre algonones a Milwaukee, pero se esforzó durante casi media hora de juego y aportó 8 puntos y 9 asistencias, además de alcanzar 4 rebotes. EFE

Guardar