Lisboa, 26 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Sporting de Portugal, Rui Borges, afirmó este jueves en su rueda de prensa de presentación que está centrado en el Benfica, que "es lo próximo" y el equipo contra el que los verdiblancos se enfrentarán en el derbi lisboeta del domingo.
"En los otros (equipos) no vale la pensar, quien piensa mucho en el futuro no va a estar enfocado en lo inmediato que es lo importante", dijo Borges, que llega al Sporting procedente del Vitória de Guimarães, equipo que deja tras haberlo clasificado matemáticamente para los octavos de la "Conference League", competición en la que ha logrado 4 victorias y 2 empates y es segundo en la fase regular por detrás del Chelsea.
El técnico, de 43 años, dio en esta comparecencia ante los medios alguna pista sobre lo que va a ser su estilo como entrenador con los 'leones': "Es importante centrarse al máximo, pasar algunas ideas a los jugadores, lograr hacer que crean y entiendan, pasar poca información pero segura", indicó.
Borges, cuya llegada al Sporting fue anunciada este jueves, horas después de que fuera notificada la salida de João Pereira del banquillo, rehusó hablar de nuevas contrataciones y tendrá la tarea de clasificar al Sporting para la próxima ronda de la Liga de Campeones, competición en la que se ha desinflado (17º) tras dos derrotas consecutivas y en la que se medirá al Leipzig el 22 de enero.
"Estoy contento con lo que tenemos, vamos a ser competitivos con lo que tenemos, eso es lo que queremos y lo que nos guía e identifica como equipo técnico", remarcó Borges, quien reveló que el presidente del Sporting, Frederico Varandas, le ha pedido victorias y que él está allí para eso.
"Eso que nos exigen es lo que voy a pedir a los jugadores -dijo-. Cuando falte inspiración que no falte actitud. A veces vamos a ganar con más calidad, otras veces sin tanta, pero si la actitud está ahí, vamos a ganar".
El Sporting anunció la marcha de João Pereira, menos de un mes y medio después de haber ocupado el puesto con la salida de Ruben Amorim al Manchester United y tras haber logrado tres victorias en ocho partidos.
Pereira deja el Sporting segundo en la clasificación, con 37 puntos, tras haber sido rebasado el pasado fin de semana por el Benfica, con 38 puntos, y antes del derbi del próximo domingo.
El Sporting ha pagado al Vitória de Guimarães una cláusula de 4,1 millones de euros y el contrato con Borges se extenderá hasta junio de 2026, con posibilidad de prorrogarse hasta 2027, en función de los objetivos alcanzados.
En su etapa de futbolista, el nuevo entrenador de los 'leones' pasó por equipos como el Braganza, Mirandela o Moreirense. Y como técnico ha estado al frente del Mirandela, equipo de su ciudad natal, el Moreirense o el Vitória de Guimarães, entre otros.
Sale del Vitória dejándolo sexto en la clasificación de la Liga de Portugal con 23 puntos. EFE