El Cabildo de Tenerife ha entregado este jueves el título de 'Hijo Ilustre de la isla de Tenerife' a los futbolistas Ayoze Pérez y Pedro González 'Pedri' tras el título obtenido con la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024 este verano.
Según informa la Corporación insular, el acto celebrado en el Salón Noble del Palacio insular contó con la presencia de la presidenta, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso.
Dávila indicó que este es "un reconocimiento que trasciende lo deportivo, un homenaje que no solo premia el talento, sino también los valores". "Pedri y Ayoze se convierten en Hijos Ilustres de Tenerife y con este acto les rendimos homenaje como embajadores de nuestra tierra en el mundo, como figuras referentes de un deporte que conmueve y mueve a millones de personas. Y como fuentes de inspiración para las nuevas generaciones, pequeños y jóvenes como los que hoy nos acompañan aquí", dijo.
Además, agregó que ambos "representan lo mejor" de la juventud: "esfuerzo, humildad y compromiso". "A pesar de sus logros, nunca han olvidado de dónde vienen. Desde Tegueste y Santa Cruz, respectivamente, han llevado el nombre de Tenerife y de Canarias a los rincones más destacados del panorama internacional, demostrando que, con determinación y amor por nuestras raíces, no hay límite que no se pueda superar", aseguró.
Por su parte, Lope Afonso destacó estos "dos talentos muy notables" del fútbol español. "En su trayectoria ya han sido partícipes de algunos valores que el deporte, en sí, nos transmite siempre, pero que se pusieron particularmente de relieve con el éxito, para algunos inesperado, de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa", afirmó.
"Quiero destacar esto, porque esos valores se manifestaron de la mano del talento colectivo. Lo hicieron desde la generosidad, estando al servicio de un objetivo común. Detrás de ese éxito hay otros valores, que son los del sacrificio y el esfuerzo, que hacen que sean ejemplos inspiradores", dijo.