Lisboa, 26 dic (EFE).- El Sporting de Portugal anunció este jueves la marcha de su entrenador, João Pereira, menos de un mes y medio después de haber ocupado el puesto tras la salida de Ruben Amorim, y su reemplazo por Rui Borges, hasta ahora técnico del Vitória SC.
El club notificó su decisión de cesar el contrato de Pereira y de su equipo técnico en un comunicado enviado poco después de la medianoche a la Comisión del Mercado de Valores y Bolsa lusa (CMVM, en portugués).
También publicó un tuit con una foto de Pereira, acompañada por el mensaje "un león para siempre. Gracias, João Pereira".
A primera hora de este jueves, el Sporting informó a la CMVM de la contratación de Borges hasta junio de 2026, con posibilidad de extenderse hasta 2027, por 4,1 millones de euros.
Pereira, de 40 años, se marcha del banquillo verdiblanco tras sumar tres victorias en ocho partidos: el pasado fin de semana, los 'leones', que ostentaba el liderato desde el comienzo de la liga, fueron rebasados por el Benfica.
Borges aterriza en el Sporting antes del derbi lisboeta del próximo domingo en el Alvalade. El Benfica tiene actualmente 38 puntos y el Sporting, 37.
De 43 años, el nuevo entrenador de los 'leones' fue en el pasado jugador en equipos como el Braganza, el Mirandela y el Moreirense. Como técnico ha estado en el Mirandela, equipo de su ciudad natal, el Moreirense y el Vitória SC, entre otros.
Deja el Vitória sexto en la clasificación de la liga con 23 puntos. EFE