Redacción deportes, 26 dic (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, se felicitó este jueves por el triunfo conseguido a domicilio en la Euroliga de baloncesto (69-80) ante el Alba de Berlín, colista de la competición, gracias a que sus jugadores "movieron muy bien" el balón, lo que les permitió encontrar posiciones cómodas desde el triple.
En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Uber Arena de la capital alemana, Mateo elogió que su equipo anotara trece lanzamientos desde los 6,75 metros a pesar de que, en su opinión, los locales hicieron una buena defensa.
"No ha sido un partido fácil. Empezamos en la buena dirección, defendiendo agresivo en el uno a uno, y logramos que no metieran mucho desde el perímetro. Fue una de las claves y el comienzo de nuestro éxito hoy. El Alba Berlín hizo un buen trabajo, pero movimos muy bien la pelota y logramos abrir espacios para los tiros", analizó el técnico madridista.
El entrenador del Alba Berlín, el español Israel González, lamentó la falta de acierto de sus jugadores desde el triple -tres anotados de veintidós intentos- y que su equipo cediera trece puntos de ventaja en el primer cuarto.
"Es demasiado. Pero lo hemos intentado ante un gran equipo", añadió González en su felicitación al Real Madrid. EFE