Redacción Deportes, 26 dic (EFE).- El veterano Teddy Bridgewater salió del retiro este jueves para firmar como quarterback de los Detroit Lions, luego de guiar como entrenador a Miami Northwestern, su ex escuela secundaria, al campeonato estatal.
Bridgewater, quien tiene 32 años, anunció su retiro de la NFL al final de la temporada 2023, después de 10 años de una carrera que empezó con los Minnesota Vikings en 2014, en los que permaneció hasta 2017; y en la que también jugó para New Orleans Saints, entre 2018 y 2019; Carolina Panthers, 2020; Denver Broncos, 2021; Miami Dolphins, 2022; y Lions, 2023.
En febrero pasado Teddy fue nombrado como entrenador de Miami Northwestern Senior High School, colegio en el que estudió y que lo proyectó hacia los Louisville Cardinals del fútbol americano colegial en el que triunfó como mariscal de campo entre 2011 y 2013 antes de dar el salto a la NFL.
"Sé lo que Teddy ha hecho por su colegio. Los llevó a ganar un campeonato en su debut como entrenador. También sé que se ha mantenido en forma y nosotros necesitamos a alguien con su experiencia que nos aporte ese nivel de profesionalismo", afirmó este jueves Dan Campbell, entrenador en jefe de los Detroit Lions.
En su primer año como 'coach', Teddy Bridgewater tuvo una campaña con marca de 12 ganados y dos perdidos al frente de Miami Northwestern, equipo con el que el sábado pasado obtuvo el título de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida de la División 3A con su victoria 41-0 sobre Raines Vikings.
Según Campbell la presencia del pasador nacido en Miami, Florida, aportará certidumbre a su ofensiva en la etapa final de la campaña como respaldo de Jared Goff, quarterback titular, ante la poca experiencia que tiene Hendon Hooker, pasador suplente.
"La presencia de un veterano como Teddy es genial para nuestro equipo. Le aporta a los muchachos la experiencia de alguien que ha jugado mucho en la NFL. Nos estamos preparando para los playoffs, así que será bueno tenerlo de vuelta con nosotros".
En una década en la NFL, Bridgewater jugó en 79 partidos, 65 de ellos como titular. Ha pasado para 15.120 yardas, 75 touchdowns y 47 intercepciones.
Los Detroit Lions suman 13 triunfos y dos derrotas. Marchan en la cima de la división Norte y de la Conferencia Nacional, posición que defenderán en las dos semanas que restan a la campaña regular.
El próximo lunes, dentro de la semana 17, visitarán a los San Francisco 49ers y cerrarán la campaña contra los Minnesota Vikings.