Colombo, 25 dic (EFE).- Sri Lanka desplegó este miércoles más de 40.000 policías a lo largo de la isla para velar por la seguridad durante el día de Navidad, especialmente en torno a las iglesias, bajo la sombra de los atentados de Pascua que en 2019 provocaron la muerte de casi 270 personas en esta nación insular.
Además del aumento de la presencia policial especialmente en los alrededores de las iglesias, a las que hoy acudirán miles de cristianos para las liturgias navideñas, el dispositivo de seguridad incluye el despliegue de personal militar en lugares públicos, informó a EFE un portavoz de la Policía que pidió no ser nombrado.
Un 7,4 % de la población de Sri Lanka, de más de 22 millones de habitantes, profesa el cristianismo, según los datos del último censo, elaborado en 2012. La religión mayoritaria es el budismo.
Sri Lanka elevó el pasado octubre la seguridad en el popular destino turístico de la bahía de Arugam por temor de que existiera una amenaza para los viajeros israelíes. Israel había emitido previamente una alerta para sus ciudadanos pidiéndoles abandonar ese lugar por "amenazas terroristas".
Posteriormente, Sri Lanka informó del arresto de dos sospechosos de efectuar las supuestas amenazas.
La seguridad de la paradisíaca isla del sur de Asia ha atravesado un fuerte escrutinio durante los últimos años tras los ataques del domingo de Pascua reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los que murieron unas 270 personas, y que tuvieron como objetivo varias iglesias y hoteles de lujo de la isla.
El Gobierno enfrentó fuertes críticas después de que las investigaciones revelaran que estos recibieron advertencias de países aliados sobre los posibles ataques y no implementaron medidas suficientes para evitarlos. EFE
(foto)