Más Madrid ha tildado de "altamente decepcionante y vacío" el tradicional mensaje navideño pronunciado anoche por el Rey Felipe VI porque considera que no defendió la democracia y las instituciones frente a las "fuerzas reaccionarias".
"En un momento en que las fuerzas reaccionarias están acosando a las instituciones y están acosando la gobernabilidad del país, entendemos que lo que le toca hacer a la Jefatura del Estado y lo que le toca hacer a la Casa Real no es salir a dibujarse como un 'primus inter pares', en beneficio únicamente de la propia imagen de la monarquía, sino precisamente salir a defender la democracia y salir a defender las instituciones", ha indicado el portavoz adjunto de Más Madrid en la Asamblea, Emilio Delgado.
Asimismo, al partido madrileño le ha llamado mucho la atención algunos silencios, ya que no hubo "ni una sola mención a la violencia machista que todos los años deja un reguero de víctimas inasumible para una sociedad democrática". Y en materia de migración aseguran que el monarca "se contentó con contentar a la extrema derecha de este país".
"En materia de vivienda no es lícito salir a hacer declaraciones abstractas y llamando a la buena voluntad entre las partes, sino que es un problema en el que hay que regular para detener la voracidad de los grandes tenedores de vivienda que están poniendo en jaque un derecho fundamental en nuestro país", ha manifestado Delgado.
Por último, el parlamentario de Más Madrid ha destacado que cuando el jefe del Estado aludió a la DANA, "obvió que hubo responsabilidades muy concretas por parte de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón". "Bueno pues nos parece que tampoco es de recibo. Y por tanto, como decimos, un mensaje altamente decepcionante y altamente vacío", ha concluido.