Presidente luso alaba apertura de investigación sobre redada policial en zona de migrantes

Guardar

Lisboa, 24 dic (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, elogió este martes la apertura de una investigación interna sobre la polémica actuación de la Policía durante una redada en una zona con elevada población migrante en el centro de Lisboa.

En declaraciones a la prensa, Rebelo de Sousa deseó que las pesquisas abiertas por la Inspección General de la Administración Interna (IGAI) se desarrollen "rápido", sin querer hablar más sobre el tema.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) llevó a cabo el jueves pasado una controvertida operación de seguridad en las proximidades de la plaza de Martim Moniz de la capital lusa, en concreto en la calle do Benformoso, que dejó imágenes de decenas de migrantes con los brazos sobre la pared registrados por agentes.

Como resultado de esa redada, los agentes detuvieron a dos ciudadanos portugueses, un hombre por posesión de "un arma prohibida" y de estupefacientes y otro sospechoso de ocho robos.

En una rueda de prensa el jueves en Bruselas, el primer ministro luso, el conservador Luís Montenegro, aseguró que la redada fue "muy importante" para dar visibilidad y proximidad de la policía y crear una sensación de tranquilidad entre los ciudadanos portugueses.

"Muchas veces no es preciso que haya muchos delitos para que la gente se sienta insegura", indicó.

Sin embargo, varios partidos políticos, como los socialistas, el ecologista Livre o el Bloco de Esquerda, y grupos promigrantes han criticado la actuación policial. EFE

Guardar