xAI, ha comenzado a probar la versión beta de su aplicación para el 'chatbot' Grok con algunos usuarios con dispositivos iOS, de manera que podrá responder cualquier pregunta, generar imágenes y buscar información en tiempo real, a través de un servicio independiente a X (antigua Twitter).
La división de Inteligencia Artificial (IA) de Xcorp., presentó su 'chatbot' de IA generativa en noviembre de 2023. Esta IA con capacidades de codificación, razonamiento y generación de imágenes -impulsadas por los modelos Grok-2 y Grok-2 mini-, estaba inicialmente integrada en la versión Premium de la red social X. Sin embargo, más tarde, la compañía lanzó la versión gratuita de Grok a más usuarios a nivel global.
Asimismo, Xcorp. comenzó a desarrollar una aplicación independiente para su 'chatbot' el pasado mes de noviembre, con la intención de ofrecer las capacidades de IA de Grok de forma externa a la plataforma de 'microblogging', tal y como el 'chatbot' ChatGPT de OpenAI.
Ahora, la tecnológica dirigida por Elon Musk ha comenzado a probar la versión beta de su aplicación independiente de Grok para algunos usuarios en dispositivos iOS, que ya está disponible para su descarga a través de la tienda de aplicaciones App Store, en países como Australia.
Así lo ha recogido el medio TechCrunch, que también ha comprobado que xAI está preparando una versión web para el 'chatbot' a través de la dirección Grok.com. No obstante, en este caso, el sitio web muestra un de un mensaje de disponible "próximamente", una vez se inicia sesión para entrar en el servicio.
En lo relacionado a la aplicación para dispositivos iOS, xAI señala en su página de la App Store que se trata de un servicio que ofrece acceso gratuito al último modelo Grok 2. Además, es definido como un asistente basado en IA diseñado para ser "lo más veraz, útil y curioso posible".
En este sentido, xAI ha subrayado que Grok podrá responder a cualquier pregunta con un tono conversacional y "divertido" a través de la 'app', con acceso a datos web y de X en tiempo real, así como generar imágenes "impactantes" y analizar contenido multimedia para "comprender mejor el mundo".
Igualmente, la compañía también ha destacado su objetivo por mantener la privacidad, dado que la nueva 'app' manejará las interacciones de datos teniendo en cuenta "la privacidad del usuario para garantizar una experiencia segura".
Por el momento, esta nueva 'app' se ha lanzado en versión beta en algunos países, entre ellos Australia, según el medio mencionado, y requiere un sistema operativo actualizado a iOS 17 o posterior. Además, actualmente solo está disponible en Inglés.