Magdeburgo (Alemania), 23 dic (EFE).- La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocó para la tarde de este lunes un acto en Magdeburgo (este del país) tras el atentado que le costó a la vida a cinco personas en un atropello masivo perpetrado por un médico saudí, apóstata del Islam, que acusaba a las autoridades alemanas, de tener un plan para islamizar Europa.
Entre los participantes en el acto estará la candidata a la cancillería del partido, Alice Weidel.
"Lo que necesitamos ahora no son frases tópicas de los políticos que son responsables de todos sino un lenguaje claro. El que vea las cosas así debe venir esta tarde a Magdeburgo junto con Alice Weidel", dice la convocatoria al acto difundida en la cuenta del partido en X.
"Encontraremos las palabras adecuadas, luego haremos un minuto de silencio y por último una marcha de duelo para mostrar nuestras emociones como corresponde", agrega.
Aunque la cúpula del partido, Weidel incluida, se ha mostrado prudente a la hora de sacar conclusiones otros políticos del partido han aprovechado el atentado para reiterar sus exigencias de un giro radical en la política migratoria.
La concentración tendrá lugar en la Domplatz (Plaza de la catedral) a las cinco de tarde.EFE