Caracas, 22 dic (EFE).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) entregaron regalos a más de 900 niños de varias barriadas de Caracas, informó este domingo la institución a través de una nota.
El CICPC explicó que la actividad, realizada el pasado viernes en sectores del oeste de la ciudad, incluyó, además de la entrega de obsequios, actividades recreativas para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y fortalecer la autoestima de los niños.
Durante la jornada, los policías también visitaron una unidad de protección integral de menores de edad en la barriada 23 de Enero, donde 100 niños y 20 adultos recibieron regalos.
Por otra parte, el sábado, unos 815 niños venezolanos fueron beneficiados por el proyecto 'Un juguete, una buena noticia', una iniciativa creada en 2017 por cinco trabajadores de la prensa que ahora cuenta con 40 voluntarios de distintas profesiones.
Los juguetes fueron entregados en zonas afectadas por la violencia como Cota 905 y Petare, la favela más grande de Caracas, y en los próximos días se enviarán obsequios a un hospital del estado Aragua (norte).
Desde su creación, 'Un juguete, una buena noticia' ha entregado 3.195 obsequios y busca seguir creciendo para llegar a más niños en situación de vulnerabilidad. EFE