Al menos cinco muertos en un bombardeo israelí contra una "zona humanitaria" en el sur de la Franja de Gaza

Guardar

Al menos cinco personas han fallecido en un bombardeo israelí contra tiendas de campaña para palestinos desplazados ubicadas cerca del Hospital Británico, en la llamada "zona humanitaria" de Al Mawasi, que se encuentra en Jan Yunis, en la costa sur de la Franja de Gaza.

Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que hay "decenas de heridos con diversas lesiones" y que el ataque aéreo ha provocado incendios que están dificultando que los equipos de rescate tengan acceso a las víctimas.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que un caza ha atacado "a un terrorista" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "que operaba en la zona humanitaria de Jan Yunis". "Antes del ataque, se tomaron muchas medidas para reducir la posibilidad de dañar a los civiles", ha agregado.

Las autoridades israelíes han insistido en que Hamás "viola sistemáticamente el Derecho Internacional, al tiempo que explota cruelmente a la población y la zona humanitaria como escudo para operaciones terroristas".

El Ejército de Israel inició en octubre de 2023 una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de 45.200 palestinos, a los que se suman más de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Guardar