Johannesburgo, 22 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió este domingo el oeste de Sudáfrica, aunque, de momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, informó de que el terremoto tuvo lugar a las 02:51 hora local (00:51 GMT).
EL USGS situó el hipocentro del terremoto a diez kilómetros de profundidad en un punto ubicado a 101 kilómetros al oeste de la localidad de Brandvlei, en la provincia del Cabo Septentrional, la más grande de Sudáfrica.
Por ahora, no se han registrado muertos, heridos ni daños materiales, según medios locales, que indicaron que se sintieron fuertes temblores en lugares tan lejanos como Ciudad del Cabo, capital legislativa del país, a algo más de 500 kilómetros de Brandvlei.
Se espera que las autoridades locales realicen más evaluaciones en las áreas afectadas en las próximas horas.
Históricamente Sudáfrica no ha experimentado terremotos de gran magnitud, pero los geólogos advierten de que el país no es inmune a sismos más potentes, especialmente si la actividad minera es muy profunda. EFE