Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, han muerto como consecuencia de un nuevo bombardeo israelí contra una escuela de la Franja de Gaza que el Ejército de Israel ha defendido como una operación contra un centro de mando de Hamás.
El ataque ha ocurrido contra la escuela Musa bin Nusair, situada en el barrio de Daraj en la ciudad de Gaza, y también ha dejado un número todavía por concretar de heridos, según han confirmado fuentes médicas del enclave a la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
En respuesta, Israel ha asegurado que la escuela albergaba a milicianos de Hamás que estaban preparando desde allí nuevos ataques contra las fuerzas israelíes en Gaza.
"La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para actos terroristas", defiende el Ejército en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este sábado a más de 45.220 los muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.