Asunción, 22 dic (EFE).- La Policía Nacional de Paraguay informó este domingo que un ciudadano brasileño fue secuestrado y liberado "sano y salvo" unas siete horas después en el distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay (norte), fronterizo con Brasil.
En declaraciones para Radio Ñandutí, el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario Hugo Grance, refirió que el brasileño identificado como Carlos Martins, que se dedica a la venta de carne al por mayor, fue llevado el sábado en la tarde "en contra de su voluntad" en la colonia Chaco’i, ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción.
Dos sujetos con armas de fuego interceptaron al hombre en la entrada de su establecimiento comercial, cuando este volvía de ver unos animales para la compra, y después lo obligaron a abordar un vehículo.
Luego de que la esposa del brasileño recibió un mensaje que señalaba que estaba retenido se activó el personal de la policía Antisecuestros y de las comisarías de Capitán Bado para asistir a la familia.
La noche del sábado, el Martins fue liberado "sano y salvo" a unos 1.000 metros de un puesto policial de la zona, relató el comisario.
Grance señaló en radio Monumental que el hombre estuvo retenido en un bosque con la custodia de una persona
"No era numeroso el número de personas que cometió el hecho. Presumimos nosotros también que influyó mucho la poca logística que ellos tenían", afirmó.
El jefe policial agregó que se indagarán junto al Ministerio Público un supuesto pago por el rescate. EFE