Marco Odermatt domina el gigante y se impone por quinta vez en Alta Badia

Guardar

Redacción deportes, 22 dic (EFE).- El suizo Marco Odermatt fue el más rápido en la pista de Alta Badia, en los Dolomitas italianos, y se impuso en el gigante de la Copa del Mundo por delante del francés Leo Anguenot y el noruego Alexander Steen Olsen, alcanzando las 41 victorias en el circuito en su carrera profesional y superando con su quinto triunfo en esta pista a Alberto Tomba.

Odermatt completó las dos mangas de competición en un tiempo de 2:31.45, aventajando en 85 centésimas a Anguenot y en 88 a Steen Olsen, que lo acompañaron en el podio. El croata Filip Zubcic, a 93 centésimas, fue cuarto.

Con esta victoria, la número 41 de su palmarés, Marco Odermatt logró su quinto triunfo en esta pista superando al italiano Alberto Tomba. Lo hizo tras firmar una segunda manga sensacional con el mejor tiempo de la serie frente a la destreza que demostró Anguenot, que firmó el primer podio de su carrera.

Además, Odermatt, con esas 41 victorias, también se convirtió en el esquiador suizo más laureado en la Copa del Mundo por delante de Pirmin Zurbriggen, que llegó a 40. Su siguiente objetivo es tratar de alcanzar a Vreni Schneider, que en total ganó 55 veces en diferentes competiciones internacionales.

El brasileño Lucas Pinheiro, sin opciones desde la primera manga, concluyó vigésima segundo a 2:94 de Odermatt. EFE

Guardar