Redacción deportes, 22 dic (EFE).- El mal tiempo ha obligado a cancelar el supergigante femenino de la Copa del Mundo de esquí que se iba a celebrar este domingo en la localidad suiza de St. Moritz, la tercera prueba de la especialidad en esta temporada.
La carrera estaba programada a las 11.30 horas y ante la falta de visibilidad, los organizadores demoraron su comienzo, pero finalmente, decidieron suspenderla al no remitir la niebla y el fuerte viento, informó la Federación Internacional de Esquí en su página web.
El de hoy iba a ser el segundo supergigante seguido en St. Moritz después del disputado ayer, sábado, que estuvo marcado por la reaparición de la estadounidense Lindsey Vonn.
A sus 40 años, Vonn volvió a competir en una prueba de la Copa del Mundo más de cinco años después de su retirada tras someterse a una operación el pasado mes de abril en la que se le reconstruyó la rodilla derecha.
La estadounidense quedó en decimocuarta posición, a algo más de un segundo de la austriaca Cornelia Huetter, ganadora de la carrera por delante de la suiza Lara Gut-Behrami y la italiana Sofia Goggia.
Gut-Behrami y Goggia encabezan la clasificación del supergigante con 160 puntos, diez más que Huetter.
En la general de la Copa del Mundo, la líder es la suiza Camille Rast, con 287 puntos, por delante de Huetter, con 250, y la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien no participó en el supergigante de ayer debido a la intervención a la que se sometió a causa de la lesión en el abdomen sufrida el pasado día 1, en puertas de lograr su victoria número cien en la Copa del Mundo.
La competición femenina se reanudará el próximo fin de semana en la estación austriaca de Semmering con la disputa de un eslalon gigante, el día 28, y de un eslalon, en la jornada siguiente. EFE