Lisboa, 22 dic (EFE).- Cerca de 25 vuelos fueron cancelados y otros tantos fueron alterados este domingo en la isla lusa de Madeira en una jornada en el que la gestora ANA Aeropuertos de Portugal alertó de condiciones meteorológicas adversas por el viento y de una huelga en servicios de asistencia en tierra ('handling').
En su página web, la gestora aeroportuaria indicó que este domingo hay al menos 13 llegadas y 11 salidas canceladas, así como 26 vuelos (tanto aterrizajes como despegues) a los que se les ha alterado la hora programada.
Pese a que no han precisado la causa específica de cada cambio, la compañía alerta en su web de que "las condiciones meteorológicas adversas pueden condicionar la operación".
Asimismo, recuerda que también podrá afectar a los servicios una huelga iniciada este domingo por los trabajadores de la empresa de asistencia en tierra Menzies Aviation, prevista hasta el 26 de diciembre por mejores condiciones laborales y salariales.
Además, los trabajadores de otra empresa del sector, Portway, harán del 24 de diciembre al 1 de enero de 2025 otra huelga también por mejores condiciones.
El archipiélago de Madeira se encuentra hoy bajo aviso amarillo debido a fuertes vientos, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera. EFE