Valencia, 22 dic (EFE).- El técnico de Real Madrid, Chus Mateo, aseguró este domingo tras perder 85-84 ante el Valencia Basket que pese a la derrota, está "francamente contento" por el partido, aunque no por el resultado, y que le gusta "la versión" que vienen ofreciendo "últimamente".
"Ha sido un cara o cruz, pero hay que sacar muchas cosas positivas", afirmó el entrenador del conjunto madrileño tras una derrota en un partido que podría "haber redondeado una semana muy buena" con tres triunfos, pero que incidió en que les debe hacer "fuertes" para "seguir mejorando durante el camino".
"Es el tercer partido que perdemos por uno y a veces te quedas con cara de tonto, pero luchando y peleando como hoy, volveremos a ganar nosotros por un punto o partidos igualados que se nos están negando ahora mismo", sostuvo el técnico del Madrid.
Así, dijo que deben seguir "luchando para estar preparados para pelear cuando los encuentros sean definitivos" y reivindicó que está "contento por la cara" que dio el equipo en la segunda mitad.
"Hemos encontrado la manera de hacer daño a un Valencia que se muestra inexpugnable y aunque ha habido una renta de hasta ocho puntos, como suele ser habitual con Valencia, la línea de tres les ha ayudado a meterse", señaló.
"Me quedo con que la temporada es larga y que nos los encontraremos en el camino, porque están haciendo un buen baloncesto y seguro que este año nos vamos a encontrar más. Hoy ha salido cruz en este sentido, pero es baloncesto y vamos a seguir trabajando y mejorando y nos encontraremos más adelante", recalcó.
El técnico dijo que "algún fallo final defensivo" les hizo perder esa renta de hasta ocho puntos a falta de tres minutos y medio, pero dijo que "luchando y peleando" como este domingo, están más cerca de la victoria en esos finales ajustados. EFE
crn/nhp/arh