Ascienden a 38 los muertos por una colisión múltiple en el estado brasileño de Minas Gerais

Guardar

Asciende a 38 el número de personas fallecidas en el este de Brasil como consecuencia de un accidente de tráfico que ha involucrado a tres vehículos que circulaban por el estado de Minas Gerais durante la madrugada de este sábado y que se ha convertido en la mayor tragedia ocurrida en carreteras federales desde 2007.

Fuentes de la Policía Federal de Caminos han revelado que 25 de los 38 cadáveres han sido hallados completamente calcinados. Además, otras trece personas han sido trasladadas a dos hospitales con heridas de diversa consideración, tres de ellos --los ocupantes del coche-- heridos de gravedad, ha informado el canal G1.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 03.30 de la madrugada, hora local, a la altura de la localidad de Lajinha, en el municipio de Teófilo Otoni, donde se estrellaron un autobús, un coche y un camión con remolque que transportaba granito.

De acuerdo con la primera investigación, la colisión comenzó cuando reventó uno de los neumáticos del autobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control hasta acabar chocando contra el camión y estallar en llamas. El turismo, que no pudo frenar a tiempo, terminó encajado en los bajos del remolque.

Otra versión apunta a que un bloque de granito cayó del remolque del camión e impactó de frente contra el camión, según fuentes de la investigación al portal local 'O Tempo'.

No obstante, por el momento, la Policía continúa investigando las circunstancias del accidente.

El autobús, de la empresa EMTRAM, salió de Sao Paulo el viernes, alrededor de las 07.00, desde la terminal de ómnibus de Tietê, con destino a Vitória da Conquista y 45 personas en su interior.

La empresa ha lamentado el accidente en una nota recogida por el mismo medio y ha garantizado que está colaborando en la investigación sobre las causas y que está "haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a las personas implicadas y a sus familiares, ofreciendo y facilitando todo lo necesario, incluido el apoyo psicológico".

Guardar