Nueva Delhi, 22 dic (EFE).- Al menos dos personas fallecieron tras derrumbarse un edificio de varias plantas en el norte de la India este sábado, según informaron este domingo fuentes policiales.
El superintendente de policía de la localidad de Mohali, en el estado indio de Punjab, Deepak Pareek, informó este domingo a la agencia ANI de que las autoridades desplegadas en el lugar del derrumbe ya han podido recuperar dos cuerpos.
Según el periódico indio The Indian Express, se teme que una decena de personas puedan permanecer atrapadas en el sótano del edificio colapsado.
Pareek informó que parte de los restos del edificio ya han sido inspeccionados por los equipos de rescate, pero que las labores de socorro continúan.
En ellas participan efectivos policiales, del Ejército indio y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Catástrofes de este país asiático.
Según The Indian Express, el colapso tuvo lugar el sábado por la tarde, y se cree que pudo deberse a la excavación de un sótano en las inmediaciones del edificio.
No obstante, las autoridades prosiguen con sus investigaciones acerca del suceso.
El derrumbe de inmuebles es frecuente en la India, a menudo debido al estado precario de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como por el incumplimiento de las normas de seguridad.
El pasado 15 de septiembre una decena de personas fallecieron en el derrumbe de un edificio de tres plantas en el estado norteño de Uttar Pradesh.
El 23 de octubre, cinco personas murieron en el colapso de un edificio en construcción en el sur de la India. EFE