Al menos 14 personas han muerto y unas 200 comunidades de seis departamentos han resultado afectadas por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Bolivia, según el balance oficial.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ha confirmado intenasas lluvias y algunas inundaciones y derrumbes, según recoge el diario boliviano 'El Deber'.
"Obviamente lo que más preocupa es que ya se reportan 14 personas fallecidas producto de la intensidad de las aguas y la crecida de los ríos, como también de las descargas de rayos que alcanzaron algunas personas", ha apuntado.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha activado la alerta Naranja para los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz por precipitaciones con tormentas eléctricas y posible desborde de ríos.
Una segunda alerta por posibles desbordes está en vigor hasta el 27 de diciembre para las cuencas de los ríos La Paz, Catari, Jahuiras Kheto y Desaguadero, de los departamentos de La Paz y Oruro.