Estambul, 21 dic (EFE).- El Gobierno de Turquía ha calificado de "ataque" el atropello con al menos dos muertos y decenas de heridos en un mercadillo navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo y ha expresado su solidaridad a las víctimas.
"Hemos sabido con profundo dolor del suceso en un mercadillo navideño en Magdeburgo, que según las primeras informaciones es un ataque intencionado", señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
"Condenamos enérgicamente este ataque y esperamos que se aclaren cuanto antes sus motivos y que los supuestos responsables rindan cuentas ante la justicia", agrega la nota, expresando condolencias a los familiares de las víctimas.
"Estamos con Alemania en este día difícil", concluye el comunicado.
Según las autoridades alemanas, el conductor del coche que embistió a la multitud anoche en el mercadillo actuó al parecer solo y fue detenido, aunque aún no se ha difundido información sobre sus posibles motivos.
Se trata de un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006 y que según la prensa germana expresaba posturas muy críticas con el islamismo. EFE