Redacción Deportes, 20 dic (EFE).- Los Rojos de Cincinnati anunciaron este viernes que han adquirido al receptor mexicano José Treviño, quien llega procedente de los Yanquis en un cambio con el relevista puertorriqueño Fernando Cruz y el receptor Alex Jackson.
Treviño trabajó con el ganador del premio Cy Young, Gerrit Cole, el cubano Néstor Cortés y su compatriota Carlos Rodón.
Treviño fue el titular de la recepción de los Yanquis desde 2021 hasta ceder la campaña pasada al máscara de origen dominicano Austin Wells.
En su carrera de siete años, Treviño alcanzó su mejor desempeño en 2022, cuando bateó para promedio de .248, con 11 vuelacercas y 43 vueltas empujadas en 115 partidos. Fue convocado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas con el equipo de la Liga Americana.
Obtuvo el premio Guante de Oro en la Liga Americana en 2022.
En sus siete campañas en la MLB bateó para media de .236 con 32 tablazos de cuatro esquinas y 141 carreras empujadas.
Los Yanquis han apostado por seguir fortaleciendo su picheo con Cruz, quien se ha desempeñado principalmente como relevista, pero también puede lanzar como abridor, según las necesidades del equipo.
Cruz ha sido parte del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y ha lanzado por tres temporadas en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.
El puertorriqueño se une al zurdo Max Fried, a quien los Yanquis ofreció un contrato de 218 millones de dólares por ocho temporadas, y al relevista Devin Williams, a quien adquirieron desde los Ceveceros de Milwaukee, como las nuevas piezas que han logrado agregar a su cuerpo de lanzadores.
En la pasada campaña, tiró en 69 encuentros, tres de ellos como iniciador, dejando un promedio de carreras limpias permitidas de 4.86 en 66.2 entradas lanzadas, en las que ha mostrado su capacidad para fallar bates, al registrar 109 ponches, para alcanzar una media de 14.7 ponches por cada nueve entradas.
Jackson ha jugado por cinco años en la MLB y tiene una media al bate de .132 en 58 partidos. EFE