El presidente de Burkina Faso, el capitán golpista Ibrahim Traoré, ha designado al general de brigada Moussa Diallo como nuevo jefe del Ejército del país africano, después de que el mandatario anunciara el pasado 8 de diciembre la remodelación de su nuevo Gobierno tras su disolución.
Diallo sucederá en el cargo a Célestin Simporé, que será el nuevo ministro de Defensa, como nuevo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
El nuevo líder del Ejército posee una amplia experiencia militar y tiene como objetivo fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que continúa sus esfuerzos para garantizar la seguridad del país y proteger a la población.
Burkina Faso está gobernado por una junta militar denominada Movimiento Patriótico de Salvación y Restauración (MPSR), desde el golpe de Estado de enero de 2022 contra el entonces presidente, Roch Marc Christian Kaboré, liderado por Paul Henri Sandaogo Damiba, quien meses después fue apartado del poder tras la asonada de Traoré.
Traoré anunció la remodelación de su nuevo Ejecutivo tras su disolución el pasado 6 de diciembre y la designación del exportavoz del Gobierno Rimtalba Jean Emmanuel Ouédraogo como nuevo primer ministro. El líder de la junta militar hizo el anuncio a través de un decreto presidencial.