Biden critica el "despreciable" ataque contra el mercadillo navideño de Magdeburgo

Guardar

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha criticado este sábado el "despreciable" ataque perpetrado en la noche del viernes contra un mercadillo navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo, en el que han muerto cinco personas y más de 200 han resultado heridas.

"Estados Unidos traslada nuestras más sinceras condolencias al pueblo de Alemania que llora el terrible ataque de ayer contra un mercadillo navideño en Magdeburgo", ha indicado Biden en un comunicado oficial. "Ninguna comunidad ni familia debería soportar actos tan despreciables y oscuros, en particular antes de una fiesta de alegría y paz", ha añadido.

El mandatario estadounidense ha destacado además que su equipo ha mantenido contacto con las autoridades alemanas. "Hemos dejado claro que Estados Unidos está dispuesto a ofrecer todos los recursos y ayuda a su disposición si fuera necesario", ha prometido.

"Que no quepa duda: Estados Unidos siempre estará con nuestros aliados frente al terrorismo violento. En los próximos días tendremos muy presentes en nuestros corazones a los heridos y fallecidos y a sus familiares", ha remachado.

El sospechoso entró con un vehículo en la zona del mercadillo aprovechando una vía habilitada para posibles emergencias y arrolló a cientos de personas. Entre los fallecidos hay cuatro personas adultas y un menor de nueve años, además de más de 200 heridos, según la última información oficial.

Guardar