Lagos, 21 dic (EFE).- Al menos diez personas murieron este sábado, incluidos cuatro niños, y otras ocho resultaron heridas por una estampida ocurrida en un iglesia de la capital de Nigeria, Abuya, confirmó la Policía.
La avalancha ocurrió alrededor de las 06:30 hora local (05:00 GMT) durante la distribución de alimentos a personas vulnerables y mayores en la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad, en el distrito capitalino de Maitama.
"Este lamentable suceso (...) resultó en una estampida que se cobró la vida de diez personas, incluidos cuatro niños, y dejó a otras ocho con diversos grados de heridas. Cuatro de los heridos han sido tratados y dados de alta, mientras que las víctimas restantes continúan recibiendo atención médica", afirmó la portavoz de la Policía de Abuya, Josephine Adeh, en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad "han evacuado con éxito a la multitud restante, que ascendía a más de mil" personas, precisó Adeh, al enviar sus "más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos" y desear una pronta recuperación a los heridos.
La portavoz subrayó la necesidad de que los organizadores de eventos públicos, actividades benéficas o grandes reuniones notifiquen a la Policía con anticipación, a fin de prevenir tragedias similares en el futuro.
El suceso se produjo después de que al menos 35 niños murieran en otra estampida ocurrida el pasado miércoles en una feria en una escuela de la ciudad de Ibadan, capital del estado de Oyo (suroeste).
El presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, ordenó a las autoridades iniciar una investigación sobre las causas de esa estampida.
Este tipo se incidentes se han producido este año con relativa frecuencia en Nigeria, donde al menos cuatro mujeres murieron el pasado 24 de marzo en una estampida en un acto benéfico de donación de dinero en efectivo para los pobres en Bauchi (norte).
Esa tragedia se produjo después de que al menos dos estudiantes universitarias fallecieran dos días antes y otros 23 alumnos resultaran heridos en una estampida durante la distribución de una donación de sacos de arroz en la Universidad del Estado de Nasarawa en la ciudad de Keffi (centro).
El pasado febrero, al menos siete personas murieron y otras catorce resultaron heridas en una desbandada durante una venta de sacos de arroz en Lagos, capital económica de Nigeria. EFE