Sánchez traslada a Scholz y al pueblo alemán su solidaridad por el "terrible atropello" en Magdeburgo

Guardar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al canciller alemán, Olaf Scholz, y al pueblo alemán su solidaridad por el "terrible atropello" en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, que ha dejado al menos a dos muertos y cerca de 70 heridos.

"Conmocionado por el terrible atropello en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo", ha expresado Sánchez en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press, en el que también ha informado de que ha hablado con Scholz para trasladar su solidaridad y cariño "a las víctimas, a sus familias y a todo el pueblo alemán".

Las autoridades de la ciudad alemana de Magdeburgo han confirmado este viernes que al menos dos personas han fallecido y otras cerca de 70 han resultado heridas víctimas de un atropello masivo ocurrido esta tarde en un mercadillo navideño de la ciudad, que ha sido desalojado por la Policía.

Las fuerzas de seguridad alemanas habían confirmado previamente la detención del conductor del vehículo, que según vídeos que circulan en redes sociales habría irrumpido a toda velocidad en el mercadillo navideño, ubicado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Magdeburgo, a unos 130 kilómetros de Berlín.

Este balance oficial de las autoridades alemanas confirma los presagios de que el "terrible" suceso pudiera haber dejado "múltiples" víctimas. De acuerdo con el primer ministro del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, las dos víctimas mortales son un adulto y un niño.

Guardar