Rusia denuncia la muerte de seis personas, entre ellas un niño, en un ataque ucraniano sobre Kursk

Guardar

Las autoridades locales rusas han informado de la muerte de seis personas, entre ellas un niño, como consecuencia de un ataque de las fuerzas ucranianas sobre la ciudad de Rilsk, situada en la región de Kursk, escenario desde agosto de este año de las escaramuzas de Kiev en territorio ruso.

El gobernador interino de Kursk, Alexander Jinshtein, ha informado de que los ataques han dejado también una decena de heridos, y han afectado a diferentes instalaciones, entre ellas varias edificios residenciales, un centro escolar, la casa de la cultura de la ciudad y una universidad de aviación civil.

"Lo que ha pasado es una enorme tragedia para todos nosotros", ha lamentado en su cuenta de Telegram, informado de que los servicios de emergencias continúan trabajando sobre las zonas afectadas ante la posibilidad de hallar más víctimas.

"Tomaremos todas las medidas necesarias de inmediato (...) Nadie se quedará sin ayuda. La región de Kursk se mantiene unida y haremos todo lo posible para restaurar lo destruido y ayudar a todos los que están en problemas", ha dicho.

Jinshtein ha concluido expresando su confianza en que el Ejército ruso responda de inmediato y tome las medidas necesarias contra quienes "ordenaron y ejecutaron este sangriento crimen".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron a principios de agosto una incursión terrestre sobre la región de Kursk que sigue abierta, dentro de una renovada estrategia que ha pasado por intensificar los ataques sobre territorio ruso. Kiev incluso ha recurrido a misiles cedidos por sus aliados occidentales como los ATACMS estadounidenses o los Storm Shadow británicos.

El Ministerio de Defensa ruso asegura que las tropas ucranianas han sufrido sólo en Kursk más de 42.400 bajas, según un balance publicado este viernes y que recoge 340 muertos o heridos en el último día.

Guardar