Google planea actualizar su aplicación de organización de notas Google Keep para convertirla en una aplicación del sistema con la próxima iteración de su 'software' Android 16, de manera que pasará a ser un servicio imprescindible de Android y no se podrá desinstalar.
Las aplicaciones del sistema son aplicaciones que vienen integradas con el sistema operativo del dispositivo al desempeñar funciones fundamentales, por lo que siempre aparecen preinstaladas y, a diferencia de otras 'apps' que son opcionales, estas no se pueden desinstalar del dispositivo.
Es el caso de aplicaciones como la de la Cámara, Reloj o Calculadora en Android, que no se pueden desinstalar ni bloquear porque son "imprescindibles" para el funcionamiento del dispositivo, tal y como explica Google en su página de ayuda.
En este sentido, actualmente, la aplicación para organizar información a través de archivos de notas de Google, Google Keep, es una aplicación que viene preinstalada en la mayoría de dispositivos Android, sin embargo, se trata de un serivicio que se puede desinstalar en cualquier momento.
Ahora, Google planea hacer de Google Keep una aplicación del sistema con Android 16, de manera que la convertirá en una 'app' imprescindible para el sistema operativo y, por tanto, podrá incorporar mejoras en sus funciones. Así lo ha compartido Android Police tras analizar la última versión beta de Android 16 Developer Preview 2, en la que se muestra que Google Keep ya no se puede desinstalar, a no ser que el usuario disponga de acceso root.
Asimismo, tal y como ha detallado el mismo medio, se prevé que con esta actualización de Google Keep la tecnológica agregue funciones más principales a este servicio, así como la capacidad de realizar tareas más complejas.