Sant Joan Despí (Barcelona), 20 dic (EFE).- El técnico alemán del Barcelona Hansi Flick ha admitido en la víspera del encuentro ante el Atlético de Madrid (21:00 CET) que el partido "no es una final", aunque sí un choque "importante" ante uno de "los mejores equipos de LaLiga".
Flick ha recordado que cuando empezó la temporada pocos hubieran confiado que a estas alturas del curso su equipo estuviera primero en el campeonato doméstico y segundo en la Champions.
"Hemos sufrido alguna derrota, como ante el Leganés o Las Palmas, en partidos que tendríamos que haber ganado, pero mañana será otro día, seguiremos luchando hasta el final de temporada", ha comentado.
El entrenador del Barcelona ha alabado el trabajo realizado por Diego Pablo Simeone al frente del Atlético. "Creo que lleva 700 partidos con el Atlético, es increíble el trabajo que hace y le tengo todo el respeto. Me encanta su trabajo, su emocionalidad, su equipo es como él", ha dicho.
Además se ha referido al buen momento del Atlético de Madrid, que es el equipo en mejor dinámica en la competición doméstica. "Han conseguido once victorias seguidas, será un partido duro y difícil que tenemos muchas ganas de jugarlo", ha insistido.
Flick, que ha confirmado el regreso a la convocatoria de Ansu Fati, aunque no el de Andreas Christensen, no está preocupado pese a la mala racha del equipo, que solo sólo ha sumado 5 de los últimos 18 puntos y ha perdido una ventaja con el Atlético de diez puntos en las últimas jornadas.
"Hemos perdido a cinco jugadores experimentados en el mercado de verano, pero hemos mejorado mucho y estamos concentrados. No estamos contentos, pero lucharemos hasta final de temporada, queremos ganar títulos, no sera fácil", ha recordado.
Tras asegurar que tiene "diferentes opciones en mente" para suplir la baja de Lamine Yamal, Flick le pide a sus jugadores tener la misma concentración inicial que en Dortmund, cuando su equipo dispuso de ocasiones claras ya en los primeros minutos.
"Tenemos que estar concentrados. Quiero que estemos bien al principio, pero también durante todo el partido", ha asegurado el alemán, quien ha admitido que los dos días libres que les dio al equipo tras la derrota ante el Leganés han ido muy bien.
"En tres semanas no había habido descanso y todo el mundo necesitaba refrescar la mente. Los entrenamientos de ayer y de hoy han ido muy bien, la decisión (de darles fiesta) ha ido muy bien", ha insistido.
Al final de la rueda de prensa, Flick, que se expresa normalmente en inglés, se despidió de los periodistas con sendos mensajes en español: "Muchas gracias a todos y todas", y en catalán: "Bon nadal i felic any nou (Feliz navidad y feliz año nuevo". EFE.
(foto) (vídeo)