El Palau Sant Jordi de Barcelona abrirá el próximo dos de febrero la primera edición del Trofeo FIM X-Trial, que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y ESDEUX acordó recientemente su puesta en marcha como primera competición femenina de trial indoor a escala mundial, auspiciada por el máximo organismo del motociclismo.
La FIM y ESDEUX tomaron esta decisión a la vista de la consolidación del "Women's Trophy", una competición femenina de trial indoor -la primera de la historia- organizada desde 2021 por la empresa española RPM SPORTS junto al UNIVERSAE Trial Indoor de Barcelona, prueba puntuable para el Mundial FIM de X-Trial masculino, y que se celebra cada año en el Palau Sant Jordi.
La cita de Barcelona del nuevo Trofeo FIM de X-Trial femenino compartirá fecha y escenario con la prueba respectiva del Mundial de X-Trial masculino, prevista para el 2 de febrero.
De esta forma, la Ciudad Condal vuelve a ser pionera ya que el primer trial indoor masculino de la historia, el Trial Indoor de Barcelona de 1978, fue también idea e iniciativa de RPM SPORTS y en 1993, la FIM decidió instaurar el Campeonato del Mundo de Trial Indoor masculino. Ahora la historia se repite con el Women's Trophy Barcelona y el nuevo Trofeo FIM de X-Trial femenino.