Argel, 20 dic (EFE).- El ministro argelino del Interior, Ibrahim Merad, y su homólogo tunecino, Jaled Nouri, renovaron este viernes su compromiso de seguir trabajando para afrontar de manera "óptima" los diversos desafíos comunes a nivel de seguridad y de desarrollo.
En un comunicado de prensa, el Ministerio argelino del Interior informó que las dos partes -que se reunieron este viernes en Túnez- acordaron "evaluar lo que se ha logrado" en materia de desarrollo de las zonas fronterizas de ambos países vecinos desde la última reunión del comité conjunto celebrado en enero pasado en Argel.
Durante esa reunión, Argelia y Túnez pusieron en marcha una hoja de ruta detallada para la promoción y el desarrollo de la franja fronteriza común y varios proyectos para dar vida a esta franja fronteriza que se extiende a más de mil kilómetros.
Los dos ministros subrayaron "la importancia de aunar esfuerzos y mejorar la coordinación para combatir las amenazas a la seguridad transfronteriza", precisó la misma.
Merad asistió en Túnez a la reunión ministerial de la quinta sesión ordinaria del Comité Técnico Especializado de la Unión Africana (UA) sobre servicio público, Gobiernos locales, urbanismo, desarrollo y descentralización, que se celebra esta semana con la participación de representantes de 44 Estados miembros de la UA. EFE