Hong Kong, 19 dic (EFE).- El Estadio de Hong Kong será escenario del esperado partido de exhibición ‘Leyendas del Real Madrid contra Héroes del Barcelona’ este viernes, con la participación de destacados iconos del fútbol como Iker Casillas y Roberto Carlos para los merengues y Xavi Hernández o Carles Puyol para los culés.
El choque entre los veteranos de los dos clubes españoles más laureados será el segundo realizado en Asia en apenas una semana, tras el disputado en Tokio el pasado 15 de diciembre.
Uno de los protagonistas en el terreno de juego será Rubén de la Red, exjugador del Real Madrid y Getafe, y campeón de Europa con España en 2008, quien asegura a EFE que, a diferencia de la gira asiática que realizó con el cuadro madrileño en 2005 cuando aún era profesional, “ahora tienes más tiempo para la ciudad, las culturas y para poder disfrutar más del viaje”.
“Cuando jugabas como profesional, había una presión constante porque te estabas jugando títulos como una liga o una fase de Champions. Ahora, en cambio, todo se vive con más calma y disfrute”, explicó el mediocampista.
“Somos amigos, tenemos muchos conocidos en el equipo rival, y el objetivo principal es ofrecer un buen espectáculo para que la gente disfrute, al igual que nosotros lo hacemos. Aun así, la rivalidad sigue presente porque ellos también son grandes jugadores, igual que nosotros”, añadió.
Por su parte, Luis Figo, capitán de las Leyendas del Real Madrid y también antiguo jugador del Barcelona, aseguró en una rueda de prensa previa a un evento que estima reunir a 40.000 aficionados al deporte rey, que el encuentro promete ser un espectáculo emocionante.
"Este es uno de los partidos más grandes del mundo, con dos de los clubes más importantes. La pasión y la rivalidad son intensas. Aunque todos queremos ganar, nuestro objetivo ahora es ofrecer un buen espectáculo", destacó.
El emblemático centrocampista portugués recordó su visita a Hong Kong en 2003, durante una gira asiática con el Real Madrid, donde anotó en un partido de pretemporada contra un equipo local.
"Recuerdo esa experiencia con cariño. Siempre es maravilloso regresar a un lugar donde se siente tanto apoyo. Marcar un gol es una alegría, y mi meta es hacer felices a los aficionados", concluyó.
Entre las muchas actividades realizadas por los jugadores durante estos días, este miércoles varios antiguos futbolistas de ambos clubes, entre los que destacan Patrick Kluivert, Gaizka Mendieta, Javier Saviola o José Emilio Amavisca, ofrecieron sesiones de entrenamiento a un grupo de niños, compartiendo su experiencia y pasión por el fútbol.
Los hinchas locales celebraron el regreso de leyendas futbolísticas a la ciudad y esperan que no se vea empañado por un amistoso previo entre el Inter de Miami y el equipo de las estrellas de Hong Kong, en el que Lionel Messi no jugó alegando una lesión.
Tres días después de su ausencia, que decepcionó a más de 38.000 espectadores, el astro argentino disputó más de 30 minutos en un estadio menos concurrido de Japón, lo que generó la indignación de los seguidores hongkoneses.
No obstante, poco después de que el estadio hongkonés fuera escenario de la ira y la angustia provocadas por la comparecencia del Inter de Miami sin Messi, el ambiente en el recinto volvió a recuperarse, cuando el ya mencionado Figo participó en un encuentro de equipos liderados por el antiguo astro galés Ryan Giggs y el otrora delantero inglés Michael Owen.
En otra ocasión, abundaron los jugadores de élite, gracias a un elenco de campeones de la Copa Mundial encabezado por Rivaldo y Francesco Totti, que ayudaron a un equipo de Leyendas del Mundo a derrotar por 7-3 a las Leyendas de Hong Kong.
La antigua colonia británica se enfrenta a un cambio trascendental en su identidad, tras el vacío turístico generado por la pandemia.
Las autoridades locales han delineado un ambicioso plan de reactivación que contempla una serie de eventos clave destinados a atraer nuevos visitantes y estimular el gasto económico. EFE