El Ejército de Israel ha asegurado este jueves que ha derribado un misil lanzado desde Yemen, en un intento de ataque atribuido a los rebeldes yemeníes hutíes, que han llevado a cabo decenas de ataques con drones y misiles durante los últimos meses contra territorio israelí, si bien no se han pronunciado por ahora sobre el incidente.
"Siguiendo las alertas que se han activado hace un rato en el centro de Israel, un misil lanzado desde territorio yemení ha sido interceptado y derribado antes de que cruzara a Israel", reza un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicado en su perfil de la red social X.
Asimismo, han explicado que las sirenas antiaéreas se han activado "debido al riesgo de la caída de fragmentos por la intercepción" del misil. Por el momento, no se han registrado víctimas ni daños en relación a este incidente.
Esta misma semana, los hutíes lanzaron un dron y un misil balístico hipersónico "tipo Palestina 2" hacia un "objetivo militar del enemigo israelí" ubicado en Tel Aviv. Las autoridades israelíes aseguraron que habían frustrado el ataque, si bien la insurgencia yemení dijo que la operación había "logrado con éxito sus objetivos".
Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra Israel desde el estallido del conflicto en la región tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.