Kiev, 19 dic (EFE).- El Estado Mayor ucraniano reivindicó este jueves un ataque contra “la única refinería que opera en la región de Rostov” del sur de la Federación Rusa, que tiene una capacidad de refinación de 7,5 millones de toneladas de petróleo al año.
El ataque fue llevado a cabo la pasada noche por las fuerzas navales ucranianas y el Servicio de Seguridad de Ucrania en cooperación con otros componentes del Ejército de Kiev, según se explica en la nota.
El ataque produjo daños en las infraestructuras y las instalaciones de producción de la refinería, que produce combustible utilizado por el Ejército ruso. El Estado Mayor ucraniano dice haber confirmado un incendio en una instalación de la planta y trabaja para establecer todas las consecuencias del ataque.
“Las Fuerzas Armadas continúan tomando todas las medidas para socavar el potencial económico-militar de los ocupantes rusos y forzar así a la Federación Rusa a detener su agresión armada contra Ucrania”, concluye el Estado Mayor de Kiev su comunicado. EFE