Díaz admite el choque con Cuerpo por la aplicación de las 37,5 horas en 2025: "En privado lo dice más claro"

Guardar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado este jueves "sorprendida" con el PSOE y con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, por no querer cumplir con los plazos recogidos en el acuerdo de gobierno para rebajar la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025.

Díaz, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha confesado que Cuerpo se lo dice "mucho más claro" en privado: "Lo que dice es que hay que llevar (la rebaja de jornada) más allá, que la legislatura es larga", ha afirmado.

"Estoy sorprendida que a estas alturas el PSOE diga que no quiere cumplir con el acuerdo de gobierno de nuestro país. (...) Yo pensé que una vez que se había marchado Nadia Calviño las cosas iban a cambiar en el Gobierno de España. Y ya ven, tenemos personas diferentes en el Ministerio de Economía y los comportamientos son los mismos", ha criticado.

Díaz ha afirmado sentirse disgustada por la situación y ha recordado que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar contempla que el 31 de diciembre de 2025 todos los trabajadores tienen que tener una jornada laboral de 37,5 horas a la semana.

"Yo me comprometo en mi país y cumplo lo que digo. Creo que la política concebida como una manera de prometer cosas y después incumplirlas es lo que hace que ensanche, sin lugar a dudas, los votos, a la extrema derecha. Hacer promesas e incumplirlas es muy grave en democracia. Y yo creo que soy clarísima, lo que digo lo cumplo", ha subrayado.

"¿Cómo hacemos política? ¿Engañando a la gente? Creo que nos merecemos, como país, darle una alegría a la gente trabajadora de este país", ha añadido la vicepresidenta segunda, que, en todo caso, se ha mostrado segura de que habrá acuerdo dentro del Gobierno porque, lo contrario, sería incumplir lo pactado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Guardar