Covisian adquiere la empresa de gestión CX Centrinex y consolida su presencia en EEUU

Guardar

Covisian, multinacional en servicios y productos tecnológicos para experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés), ha anunciado la adquisición de la compañía de gestión de centros Centrinex, con la que consolida su expansión en Estados Unidos y fortalece su presencia global en CX, donde ya opera 46 centros de contacto en ocho países de Europa y América del Sur y gestiona más de un millón de interacciones diarias para 250 empresas.

Con esta incorporación, la compañía suma un equipo de 600 colaboradores y una cartera "diversa" de clientes en sectores considerados "clave", como servicios financieros, salud y transporte, posicionándose "estratégicamente" en uno de los mercados más competitivos y en crecimiento para soluciones CX de alta tecnología.

"Trabajar bajo el paraguas del Grupo Covisian nos permitirá continuar modernizando nuestras operaciones y adoptar tecnologías que eleven la experiencia del cliente", ha apuntado el CEO de Centrinex, Bart N. Miller, quien también ha resaltado que la aplicación de soluciones de CX habilitadas con inteligencia artificial (IA), junto a una base de agentes "altamente capacitados", les da una "ventaja competitiva" en el mercado.

Sobre las soluciones con IA, Covisian ha señalado que ha lanzado la "primera" plataforma de software de CX habilitada con inteligencia artificial generativa en la industria, llamada 'Smile.CX', que combina "de manera experta" un servicio humano personalizado con funciones administrativas automatizadas y basadas en IA.

Asimismo, la plataforma se utiliza mediante la externalización de procesos de negocio o 'BPOs', que son propiedad tanto de la empresa como de 'call centers' independientes, con el objetivo de amplificar la inteligencia y empatía humanas, aprovechando al mismo tiempo la eficiencia de la IA y asegurando experiencias de cliente "incomparables".

Con 'Smile.CX', los centros de antención al cliente tienen una "flexibilidad ilimitada" y pueden "personalizar mejor" las experiencias de CX para transformar el "último tramo crítico" de las interacciones con clientes.

El fundador y presidente del Grupo Covisian, Gabriele Moretti, ha asegurado que con la adquisición de Centrinex y su talentoso equipo, el gruopo está ampliando su inversión en el mercado estadounidense y creando un "escaparate de primer nivel" para 'Smile.CX'.

"Nuestro enfoque único que combina el servicio humano con el soporte automatizado permite que agentes e IA trabajen juntos para ofrecer interacciones fluidas como ninguna otra en el mercado hoy en día", ha añadido.

Desde la compañía se ha indicado que el "rápido" crecimiento que ha tenido en 2024 está enmarcado en una "sólida" estrategia basada en adquirir empresas con interés en transformarse rápidamente gracias a la capacidad tecnológica y a la "oportunidad" de ser parte de un grupo multinacional "en expansión".

En cuanto a las proyecciones para 2025, Covisian espera alcanzar un crecimiento "a doble dígito" a nivel global, impulsado tanto por una estrategia de expansión tanto orgánica como inorgánica en mercados "clave".

En esa línea, la empresa proyecta cerrar el año con unos ingresos de 520 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 68 millones de euros, apalancados en su enfoque de "innovación tecnológica" y en una oferta de valor "diferenciada" para sectores como banca, salud y automoción.

Guardar