Santiago de Chile, 19 dic (EFE).- El entrenador de Ñublense, Francisco Arrué, dijo este jueves que ante el uruguayo Boston River tendrán “una llave compleja”, tras quedar emparejados en el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
“Va a ser una llave compleja, pero confío completamente en que vamos a lograr el objetivo”, afirmó en un video para la prensa divulgado por el club.
Los ‘Diablos Rojos’ llegaron al torneo continental como subcampeones de la Copa Chile 2024 que disputaron ante Universidad de Chile, que ya estaba clasificada para la fase de grupos del torneo por su segunda posición en la liga chilena.
“Todos los rivales que están en la Copa Libertadores, sobre todo en estas fases, son rivales complicados”, añadió el técnico del equipo chillanejo que en la temporada finalizó noveno a cinco puntos de los puestos que otorgaban cupos.
En su trayectoria en copas internacionales, Ñublense no se ha medido con rivales uruguayos.
Arrué, quien asumió recientemente tras la salida de Mario Salas quien logró la clasificación, aseguró que “nosotros como plantel tenemos que prepararnos lo mejor posible para llegar bien a ese partido”.
La llave, que se disputará entre el 19 y 26 de febrero próximo, se iniciará en territorio uruguayo y finalizará en Chile en el estadio Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, de Chillán, de la Región de Ñuble, en la zona central del país austral.
Ñublense acude a su segunda Libertadores, tras su debut en 2023, en la cual disputó la fase de grupos de forma directa finalizando tercero en su zona que estaba integrada por el argentino Racing, el brasileño Flamengo y el ecuatoriano Aucas.
Este resultado le permitió jugar ese mismo año el ‘playoff’ de la Sudamericana que ganó ante el también chileno Audax Italiano, para luego sucumbir en octavos de final ante el ecuatoriano Liga de Quito.
“Hay que competir para ganar, hay buenos jugadores, una base importante, más los que están llegando. La idea es hacer un equipo fuerte y que en el primer partido se note nuestra idea”, declaró a la prensa chilena al asumir el mando.
Si Ñublense supera al conjunto uruguayo, peleará en la etapa 3 del certamen para buscar un cupo a la fase de grupos ante el vencedor entre el boliviano The Strongest y el brasileño Bahía. EFE