Al menos once personas han fallecido y otras siete han resultado heridas en un incendio provocado en la noche de este miércoles en una cafetería ubicada en el norte de la capital de Vietnam, Hanói, según las autoridades del país asiático, que ya han detenido a un sospechoso al que investigan por homicidio.
La Policía vietnamita ha indicado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook que pasadas las 23.00 horas (hora local, 17.00 hora peninsular española) recibió un aviso de un incendio en un bar en el que había "mucha gente atrapada".
"Inmediatamente, la Policía local movilizó a los Bomberos (...) a la escena del incidente para coordinar con las autoridades y los presentes las labores de rescate. Sobre las 23.40 horas, el fuego estaba bajo control", reza la misiva, que precisa que cinco de los heridos estaban estables y dos en estado grave.
A medianoche, la Policía ha arrestado a un sospechoso de 51 años que tiene dos condenas previas por robo y hurto. Según ha indicado, el detenido ha confesado: fue el bar a tomar una cerveza y tuvo un conflicto con el personal, por lo que compró gasolina, la vertió en el primer piso, donde había varias motos, y luego prendió fuego. Cuando vio que ardía, se fue.