París, 18 dic (EFE).- El ministro francés de Exteriores en funciones, Jean-Noël Barrot, alertó este miércoles a los 'influencers' del país de los intentos de manipulación procedentes de Rusia, por lo que hizo un llamamiento a la vigilancia.
"Disponemos de elementos que confirman que Rusia intenta manipular a 'influencers' en varios países europeos, incluido Francia", señaló el jefe de la diplomacia en una audición en el Senado.
Barrot aseguró que "Francia es objeto de varios tipos de injerencias digitales extranjeras" con "formas operativas variadas y que evolucionan con frecuencia".
"Las recientes elecciones en Moldavia o Rumanía han mostrado el recurso masivo a 'influencers' en las redes sociales para influir en el escrutinio", dijo.
El ministro indicó que se están investigando algunos de estos casos en Francia y pidió a los creadores de contenidos digitales "que extremen la vigilancia".
Las declaraciones de Barrot coinciden con la publicación por el vespertino Le Monde de una información según la cual Moscú ha contactado a más de 2.000 creadores de contenidos en toda Europa para difundir propaganda pro-rusa.
Según el diario, dos decenas de ellos son franceses y nueve han aceptado colaborar con el Kremlin. EFE