Tegucigalpa, 18 dic (EFE).- El Motagua se enfrentará este jueves a su vecino y eterno rival, Olimpia, vigente campeón, en el primer partido de la final del torneo Apertura del fútbol de Honduras, lo que tendrá además en común a dos técnicos argentinos que buscarán sumar un nuevo título.
Las 'Águilas' del Motagua terminaron en segundo lugar de la fase regular, mientras que los 'Leones' del Olimpia finalizaron primeros.
La final del Apertura enfrentará a los dos mejores equipos de Honduras. Esta será la duodécima final entre estos dos históricos rivales, en las que el Motagua ha ganado siete de ellas.
El partido de ida se jugará en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, sede de ambos equipos, por lo que el de vuelta, que definirá al campeón, se disputará el día 22 en la misma cancha.
El Motagua, el segundo mejor equipo de Honduras, llegó a la final tras eliminar al Real España en semifinales, mientras que el Olimpia selló su clasificación al superar al Olancho.
El clásico nacional del fútbol hondureño tendrá además en común a dos técnicos argentinos que buscarán sumar un trofeo más a sus escaparates, al Olimpia con Pedro Troglio, que ha hecho campeón cuatro veces seguidas al club más popular de Honduras, y a Diego Vázquez, naturalizado hondureño, que ha ganado 5 de las 18 copas.
Los pupilos de Troglio, quien dirige su último torneo con Olimpia, buscarán ganar su quinto campeonato al hilo y sumar su copa 39 desde el primer campeonato de la Liga Profesional de Fútbol en 1965. El Motagua aspira a obtener su campeonato número 19.
El técnico del Olimpia dejará el equipo para regresar a su país, donde en 2025 dirigirá al Instituto de Córdoba. EFE