La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados el "auténtico tesoro" que supone el Sistema Nacional de Salud, sin embargo ha advertido de que "tiene enemigos declarados" y que "no está exento ni de peligros ni de detractores".
"Algunos son jetas confesos, que utilizan sus contactos políticos y judiciales para sacar tajada de la sanidad, y aun peor, de nuestra salud, y vivir del cuento en áticos y bienes de lujo que una persona normal no podría permitirse en varias vidas", ha destacado García durante su intervención en la Comisión de Sanidad, donde ha realizado un balance desde que asumió el cargo hace un año.
Además, la titular de la cartera de Sanidad ha resaltado que estos enemigos del SNS "hacen negocio con el negacionismo y el retardismo en sus múltiples formas, esparciendo bulos disociados de la más mínima evidencia científica y que atentan contra la salud pública".
En este punto, García ha detallado que se trata de personas que "señalan día sí, día también a los servicios públicos y a las autoridades científicas, poniéndoles en la diana del odio para sacar rédito, ya sea éste político o económico".
"La reciente denuncia de un chiringuito ultraderechista a una institución de absoluto prestigio social como es la AEMET es solo un ejemplo de esta práctica", ha recalcado.
Por ello, ha afirmado que el Gobierno de España y el Ministerio "van a proteger con uñas y dientes" el sistema sanitario que "hace casi 40 años levantaron nuestros padres y madres, con Ernest Lluch a la cabeza".
(Seguirá ampliación)