LG Electronics ha presentado la línea de televisores LG QNED evo 2025, que ofrece por primera vez una experiencia de visualización inalámbrica que transmite imágenes 4K 144Hz sin pérdida de calidad con la tecnología Zero Connect.
QNED evo, la línea de televisores LCD premium de LG que replica las principales funcionalidades de la experiencia OLED, tendrá nuevos modelos en 2025 que abarcarán desde las 40 hasta las 100 pulgadas.
"Nuestra nueva línea LG QNED evo combina calidad de imagen y máximo realismo con funcionalidades de conexión inalámbrica y soluciones inteligentes personalizadas, ofreciendo así una experiencia de pantalla ultra grande que ningún otro televisor LCD puede ofrecer", afirma el presidente de Soluciones de Entretenimiento Multimedia en LG Electronics, Hyoung-sei Park.
Los televisores ofrecen una línea de colores mejorada en comparación con los modelos anteriores mediante la aplicación de la nueva tecnología de gama de colorimetría ampliada, Dynamic QNED Color Solution, patentada por LG, que reemplaza los puntos cuánticos.
Esta tecnología permite que la luz de la retroiluminación se reproduzca en colores tan realistas como se ven en la vida real, como explica la compañía en una nota de prensa.
La línea QNED evo también incluirá, por primera vez, un televisor (QNED9M) con tecnología inalámbrica Zero Connect, que ahora solo estaba disponible en el modelo OLED evo de alta gama de LG (Serie M).
Zero Connect es una solución más avanzada que el estándar actual de conexión por cable sólo necesita un punto de alimentación, y reproduce contenido 4K de alta definición y una frecuencia de actualización de 144 Hz de forma inalámbrica sin pérdida de calidad de imagen ni retrasos.
Los nuevos modelos están equipados con el procesador a8 AI, que ofrece una mejora del 70% en el rendimiento de la inteligencia artificial en comparación con el año anterior, para ofrecer imagen y sonido a un nivel similar al de los televisores de mayores pulgadas.
Estas capacidades de IA incluyen un escalado avanzado, que analiza la intención del director de películas, series y otros contenidos para ajustar el ruido de la imagen y presentar las caras, objetos, texto y fondos de forma más natural.
La tecnología 'Dynamic Tone Mapping Pro' desglosa cada escena para ajustar los efectos HDR y el brillo de cada zona, y la IA convierte las fuentes de sonido de dos canales en sonido virtual de 9.1.2 canales para disfrutar de una experiencia de audio inmersiva.
También distingue los diálogos de los sonidos de fondo y los hace más claros, mientras que el audio base suena de forma natural.
Los televisores de la línea LG QNED evo 2025 funcionan con la plataforma de 'SmartTV' webOS25, y tendrán el mando Magic Remote IA, que utiliza la IA para ofrecer un análisis de las preferencias de visualización y recomendaciones de contenido y aplicaciones, y cuenta con distintas opciones para personalizar la calidad de imagen y de sonido del televisor.