El Real Madrid levanta su cuarta Intercontinental y redondea su 2024 con cinco títulos

Guardar

El Real Madrid venció este miércoles por 3-0 al CF Pachuca mexicano en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, disputada en el Lusail Iconic Stadium (Catar), para terminar su 2024 levantando un título, el quinto en este año natural, igualando el mejor registro en el club de 2017, con el francés Zinédine Zidane en el banquillo.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti ha completado un 2024 casi perfecto, al que solo le faltó la Copa del Rey -cayó eliminado en octavos de final ante el Atlético de Madrid-, ganando el resto de trofeos que disputó, un total de cinco, para casi completar un pleno sin apenas disgustos.

El 2024 comenzó, como es habitual, con la disputa de la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí), un torneo en el que el Real Madrid recuperó el trono venciendo por 4-1 al FC Barcelona en la final. Ese solo fue el comienzo, porque unos meses después el equipo madridista firmaría el pleno Liga-Champions por quinta vez en su historia, la segunda con Ancelotti como entrenador -ya lo hizo en 2022-.

En la competición doméstica, el conjunto merengue fue un ciclón y solo perdió un partido -en el Metropolitano (3-1)- para, desde la jornada 20, no ceder el primer puesto en LaLiga EA Sports que le permitió conquistar su 36º título de Liga.

Y en Liga de Campeones, sin ser el gran favorito, levantó la decimoquinta Copa de Europa de su historia, después de dejar en el camino, entre otros, al Manchester City en una agónica tanda de penaltis, al Bayern de Múnich con remontada mágica incluida y al Borussia Dortmund en la gran final.

El estado de entusiasmo continuó tras el verano, ya con el fichaje de Kylian Mbappé confirmado, el nuevo proyecto del Real Madrid echó a andar con un primer título en juego en el mes de agosto: la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Y el equipo madridista no falló para, con gol del delantero francés, ganar el primer trofeo de la temporada 2024-2025 y el cuarto del año natural.

Y para cerrar el año, como gran éxito de fin de año, los de Ancelotti se impusieron con facilidad por 3-0 este miércoles al Pachuca mexicano en la final de la Intercontinental para poner el broche a un 2024 sobresaliente y con muy pocos peros.

Esta victoria les permite, además, igualar la marca del Real Madrid de Zidane en 2017, cuando también consiguieron el repóker con los mismos cinco trofeos. Este título que el Real Madrid espera que sea un impulso después de las dudas y la irregularidad que ha reinado en el primer tercio del curso.

Y es que el 2025 del Real Madrid, al menos hasta verano, también será muy intenso y con mucho en juego. Nada más arrancar el año, del 8 al 12 de enero, el equipo madridista defenderá trono en la Supercopa de España, con el RCD Mallorca como primer rival y el FC Barcelona y el Athletic Club pugnando también por avanzar a la deseada final.

También en enero, el equipo merengue inicia su camino en la Copa del Rey ante el Deportiva Minera, y vuelve la Champions con todo por decidir para el Real Madrid, que debe asegurar su presencia, al menos, en los 'playoffs' antes de los octavos. Además, tiene como reto remontar en Liga para auparse al primer lugar, ahora ocupado por el FC Barcelona.

Guardar