El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el primer Plan Estratégico 2025-29 del Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que plantea un modelo de negocio sostenible con el foco en las carreras de caballos, y una oferta complementaria de ocio, cultura y deporte.
Dicho plan supone una "hoja de ruta" para alcanzar la viabilidad económica y consolidar al Hipódromo de La Zarzuela como "referente del turf y ofreciendo un modelo eficiente y rentable con otras actividades compatibles y complementarias", indica en una nota de prensa.
Entre los ejes del plan destaca la sostenibilidad de las carreras de caballos, ofreciendo competiciones de "alta calidad", y fomentar la cría del Pura Sangre Inglés a través de acciones como la optimización del rendimiento del centro de entrenamiento, la mejora y planificación del calendario de jornadas de carreras, el desarrollo y expansión de las apuestas internas, externas e internacionales, y la captación de nuevos patrocinadores que impulsen la actividad del recinto.
Asimismo, el plan estratégico contempla acciones dirigidas a la rentabilización del recinto con un uso más intensivo fuera de los días de carreras, impulsando el desarrollo de actividades de ocio, cultura y deporte complementarios y compatibles con las carreras de caballos y la estabulación.
Con este plan, el Hipódromo de la Zarzuela pretende reforzar su papel como "referente a nivel europeo como motor de la industria de caballos nacional y centro de referencia en Madrid de actividades de ocio, deportivas, espectáculos y culturales".