Roma, 18 dic (EFE).- El tradicional concierto de Fin de Año en Roma se ha quedado sin sus grandes invitados, como Mahmood, ya que han renunciado a subirse al escenario por solidaridad con el rapero Tony Effe, vetado por las letras de sus canciones.
La última en sumarse a la causa ha sido la cantante italiana Mara Sattei, que este miércoles anunció a través de sus redes sociales su renuncia a participar en el concierto al considerar que el veto a su compañero le "priva de su libertad de expresión".
"Dadas las decisiones tomadas respecto al Año Nuevo de Roma, yo tampoco participaré en el evento. No me parece correcto impedir que un artista se presente, privándolo de su libertad de expresión", escribió en su cuenta de Instagram.
La renuncia de Mara Sattei llega pocas horas después de que Mahmood, uno de los músicos italianos con mayor fama internacional, dos veces representante en Eurovisión, renunciara a actuar en el evento en protesta por la "censura" sufrida por el rapero.
Mahmood, Tony Effe y Mara Sattei eran los tres grandes nombres anunciados para el concierto con el que Roma despedirá el 2024, en el Circo Maximo, un evento que comenzará desde la tarde y en el que cantarán otros artistas de la escena nacional.
Sin embargo el pasado lunes el alcalde de la capital Roberto Gualtieri, del Partido Demócrata (PD, socialdemócrata), retiró la invitación a Effe después de que varias asociaciones denunciaran su presencia en el evento por sus letras, tachadas de "sexistas".
Con el veto de Tony Effe y la renuncia por solidaridad de Mahmood y Sattei, Roma se queda sin las grandes estrellas anunciadas para su tradicional 'Concertone'. EFE