Apple incorpora la función 'Vista panorámica' en la versión web de Apple Maps

Guardar

Apple ha agregado la función 'Vista panorámica' a Apple Maps en la web, con la que los usuarios podrán obtener una vista en primera persona y 360 grados de diversas ubicaciones a nivel global, tal y como ya permite hacer en la aplicación para dispositivos iOS, iPadOS y macOS.

La compañía lanzó la versión beta de su servicio de mapas en la web en julio de este año, con opciones para consultar indicaciones de rutas en coche y a pie, lugares emblemáticos e información adicional aportada por otras personas mediante fotografías, comentarios y clasificaciones.

En ese momento, la compañía indicó que continuaría trabajando para implementar nuevas funciones y compatibilidad con más idiomas, navegadores y plataformas en el futuro.

Ahora, Apple ha incorporado la función 'Vista panorámica' a Apple Maps en la web, de manera que los usuarios podrán explorar cualquier lugar de interés con una vista panorámica personal en 360 grados, de forma similar a la opción Street View de Google Maps.

Así lo ha compartido el medio 9to5Mac, quien ha señalado que, según el sitio web Look Map, que recoge las novedades de las principales plataformas de mapas, se trata de una función que se comenzó a poner a disposición de los usuarios el 11 de diciembre.

En este sentido, 'Vista panorámica' en la versión web funciona de forma idéntica a la función en la aplicación de Apple Maps para iOS o iPadOS: basta con seleccionar una ubicación y pulsar el icono en forma de prismáticos situado en la esquina inferior izquierda para que se abra una ventana con la vista de las calles en 360 grados.

Asimismo, los usuarios pueden clicar en distintos puntos de la imagen para ir avanzando en el mapa y recorrer las calles en primera persona, así como ampliar y alejar la imagen para disponer de diferentes perspectivas de la ubicación en cuestión.

Con todo ello, se trata de una nueva función para la versión beta Apple Maps en la web que ya está disponible para los usuarios a nivel global, incluido España.

Guardar