Jartum, 18 dic (EFE).- Al menos diez personas murieron y otras 21 resultaron heridas por un ataque del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra el campo de Zamzam y otros barrios de la ciudad de Al Fasher, en Darfur, en el oeste de Sudán, informaron este miércoles activistas.
"Diez ciudadanos murieron y otros 21 resultaron heridos en un recuento preliminar por el ataque de las Fuerzas de Apoyo Rápido contra el campo de desplazados de Zamzam y barrios de Al Fasher", informaron los Comités de Resistencia -red de activistas- de la ciudad de Al Fasher, capital del estado de Darfur Norte.
Esto eleva la cifra de víctimas mortales por ataques de las FAR en esa zona a 71 en tan sólo una semana, añadió la red.
Al Fasher, el último bastión del Ejército en el oeste de Sudán, está bajo asedio de las FAR desde hace meses, y ha sido escenario en las últimas semanas de grandes ataques con armas pesadas contra barrios residenciales, mercados e incluso campos de desplazados.
El campo de Zamzam, el más grande de Darfur y que acoge a más de medio millón de personas, está ubicado a unos doce kilómetros al sur de Al Fasher.
Decenas de miles de personas han muerto desde el inicio de la guerra el 15 de abril de 2023, un conflicto que ha convertido a Sudán en el escenario de la peor crisis de desplazados internos del planeta.
Según estimaciones de Naciones Unidas, alrededor de 14 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, más de tres millones de ellas a países vecinos. EFE